Llegó el 2021, año esperado con especial cariño por todos debido a la dureza de lo acontecido en el año que dejamos atrás.

Quien más o quien menos, de una forma más o menos cercana, ha visto sufrir a gente por esta maldita pandemia que nos ha cambiado la vida.

Pero haciendo balance de 2020 y dejando a un lado el tema de la enfermedad, para mi ha sido un gran año a nivel profesional y personal. He alcanzado metas y objetivos que superan por mucho lo que me había propuesto al inicio del calendario.

He terminado mi master en International E-Business, obtenido las designaciones Realtor y CRS, hemos entrado a formar parte de Quality Real Estate, he impartido varios webinars sobre la comercialización de obra nueva y sobre el comportamiento de los millennials a decenas de compañeros del sector, inicié la aventura de tener mi propio blog, soy socio fundador de Mediterraners y Director de proyectos Inmobiliarios, en Pinatar Arena Real Estate hemos superado nuestra mejor cifra anual histórica de ventas, y lo que es lo más importante, hemos puesto en marcha una iniciativa de RSC donde hemos donado una importante cantidad de dinero a diversas asociaciones sin ánimo de lucro y ONG´s.

Pero ocurre que soy inconformista por naturaleza y que mi intención es tener un 2021 incluso más productivo.

El reto es un desafío importante, pero la motivación es la mejor gasolina. Y además, casi por casualidad, hace unas semanas descubrí la que sin duda es la auténtica «formula del éxito». Una fórmula que pienso aplicarme cada día.

Se llama Sotuto Shimunito y fue desarrollada por un profesor de matemáticas japonés que quiso plasmar mediante una sencilla explicación cual es el verdadero camino para la mejora personal.

1598954587235 Toni García CEO Millennial Inmobiliario
Sotuto Shimunito

La base es muy sencilla. Partimos de que «1» es nuestra situación actual en todas las áreas de nuestra vida, a nivel personal y laboral.

A partir de aquí, tenemos dos opciones:

  • Mejorar cada día un 1% en nuestras habilidades y desempeño. Matemáticamente equivaldría a 1,01^365= 37,8. Es decir, habríamos multiplicado casi por 38 nuestra situación de partida.
  • Empeorar cada día un 1% en nuestra formación y aptitudes. Matemáticamente equivaldría a 0,99^365= 0,03. A final de año, nos habríamos quedado completamente desfasados, sin nada que aportar.

La conclusión es clara: una pequeña mejora diaria nos ayuda a alcanzar cotas increíbles.

Puedes tener resultados o excusas, pero no las dos cosas al mismo tiempo

James Altucher

Cuando mejoras un poco cada día, al final ocurren grandes cosas. Los pequeños pasos desactivan los miedos que generan las grandes gestas y nos permiten conseguir confianza para seguir dando el siguiente paso. Se siembran actos y se recogen hábitos.

Ha llegado el momento de reflexionar sobre que queremos conseguir y luchar por ello. El aplazamiento es el asesino de la oportunidad. La acción es lo que conecta nuestros sueños (plano mental) con la realidad (plano físico).

No temas destacar, ni brillar. Habrá siempre un porcentaje de personas que no te entiendan o que te critiquen. Hay que dejarse guiar por el corazón y no por la opinión del resto. Lucha por ser un referente.

La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento

J.K. Rowling

Publicado por Toni Garcia

Hola

Dejar un comentario