Este es el título del último libro que me he leído. Un libro que resume de una forma sencilla como tener éxito en nuestros negocios y en nuestras relaciones personales: rodéate de gente.

La autonomía es un salvavidas hecho de arena

Keith Ferrazzi

La cantidad y la calidad de nuestras relaciones van a marcar nuestro futuro. En un mundo hiperconectado, nos necesitamos los unos a los otros mas que nunca.

No hables de lo que los demás pueden hacer por ti, concéntrate en lo que puedes hacer tú por ellos. Dale razones a la gente para querer volver a verte.

En el viejo modelo de ventas, un vendedor pasaba el 80% del tiempo haciendo presentaciones e intentando cerrar acuerdos. El otro 20% lo destinaba a desarrollar la relación con los clientes. Hoy en día los empresarios, directivos y vendedores de éxito pasan el 80% desarrollando los lazos con las personas con las que hacen negocios.

Decía William James que el principio más profundo de la naturaleza humana es sentirse apreciado. Escucha activamente a la otra persona, hazle saber de tu interés. Sólo hacen falta cuatro palabras: «Es fabuloso. Cuéntame más».

Deja de volverte loco, y de volver locos a los demás pensando en como triunfar. Hay que empezar a pensar en cómo hacer que los que están a tu alrededor triunfen. El mercado te recompensará por ello.

Publicado por Toni Garcia

Hola