Puede que este sea un tema en el que no me muestre imparcial a la hora de opinar, porque para mi, el deporte ha sido desde pequeño mucho más que un simple entretenimiento. El deporte, sin duda, aporta mucho más.

Cada vez son más los estudios que ensalzan los beneficios que la actividad física genera en nuestra salud tanto física como mental.

En un mundo donde la presión por el trabajo, los problemas familiares, el estrés por los estudios o las preocupaciones personales pueden acabar afectando gravemente a nuestra salud, el deporte puede ser esa vía de escape, ese oasis en el desierto que nos ayude a equilibrar cuerpo y mente.

Y cuando hablo de deporte no me refiero a correr un maratón, hacer un Ironman o escalar el Annapurna. Como todo en esta vida, cada uno debe adaptar la actividad física a sus condiciones, experiencia y capacidad. Siempre dentro de sus posibilidades.

Da igual si practicas yoga, crossfit, tenis o simplemente sales a caminar una hora al día. Sin duda, tu cuerpo lo agradecerá. Porque la actividad es el inicio y luego llega todo lo demás. Llegan los hábitos de vida y de alimentación más saludables, dejas progresivamente temas con el tabaco o el alcohol y comienzas una rutina que conlleva gran calidad de vida.

Es tan potente el placer que crea el deporte por las endorfinas que libera nuestro cerebro que es adictivo.

Pero más allá del plano de la salud, el deporte es capaz de aportar mucho:

  • Disciplina
  • Valores
  • Espíritu de superación
  • Esfuerzo
  • Sacrificio
  • Comunidad
  • Trabajo en equipo
  • Estrategia

Todo esto y mucho más nos aporta. Cuando saltas a la hierba, al parquet, al caucho o a la piscina, todos somos iguales. Da igual tu raza, sexo, estado civil o clase social. Las reglas son las mismas para todos.

Mentalmente te haces mucho más fuerte. No somos conscientes de lo increíble que es el cuerpo humano y de como es capaz de reaccionar ante situaciones extremas. Cuando tu cabeza te dice que no puedes más, el cuerpo saca energías de donde no quedaban. Y esto es aplicable a nuestro día a día, a nuestras empresas.

Por muy dura que parezca la situación, por muy extrema, la raza humana tiene un espíritu de superación que nos hace imparables. Planteate una meta, planifica el camino, se constante, y sin duda llegarás a tu objetivo. Pulgada a pulgada, centímetro a centímetro, ya sea sólo o en equipo.

El deporte es capaz de movilizar masas, de crear puestos de trabajo, de generar riqueza en la economía y de ayudar a la sociedad. En San Pedro del Pinatar, tenemos un claro ejemplo de ello. Por Pinatar Arena Football Center han pasado cientos de equipos de fútbol de más de cincuenta nacionalidades. Profesionales, amateur, sub-18, femenino, todas las categorías. Llegando a conseguir ser sede de la Real Federación Española de Futbol. Lo que supone poner a nuestro pueblo y región en el escaparate de todo el mundo.

Cómo decía al inicio del post, hay mucho más allá de los beneficios físicos. Sentirte entre iguales, rodeado de amigos, empaparte de un espíritu de superación. Son intangibles que dan sentido a nuestras vidas

WSCG2018 CRH  2 Toni García CEO Millennial Inmobiliario

Yo particularmente estoy enganchado al Crossfit, un deporte variado, completo y dónde el espíritu de comunidad brilla por encima de todo. Me atrevo a decir que en Wild Soul Crossfit tengo una segunda familia.

«No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras». Michael Phelps

Busca tu deporte, rodéate de amigos, dale prioridad y tu vida será más plena.

Publicado por Toni Garcia

Hola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *